El pasado 24 de junio, Antonio Biurrun, alumni del Máster en Economía y Gestión de la Innovación (MEGIN), defendió con éxito su tesis doctoral, en el marco del programa de Doctorado en Economía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Su tesis titulada «Salvar las distancias. Un enfoque a tres niveles de la relación entre cambio tecnológico y desigualdad en un mundo fragmentado», ha sido dirigida por M.ª Isabel Álvarez González, catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, y profesora del MEGIN.
Esta tesis doctoral explora la compleja relación entre el cambio tecnológico y las desigualdades en el contexto de la globalización económica. Se estudia la relación desde una perspectiva macro, una meso y una micro. Complementario a este enfoque, se enfatiza el análisis de la desigualdad en sus diferentes expresiones, desde la inequidad de renta hasta otras brechas como género o acceso a las tecnologías digitales. Pese a tratarse de una relación ampliamente estudiada, el planteamiento que se realiza aquí supone una aportación original al tiempo que ayuda a profundizar en la comprensión de la relación. La obtención de resultados consistentes a lo largo de los distintos capítulos dibuja una línea coherente que permite realizar determinadas consideraciones susceptibles de incluirse como sugerencias en la configuración de política económica.