El vehículo diseñado por Eduardo Gracia, ex alumno del MEGIN, ha recibido una Mención Especial en el concurso de inktank.academy sobre Conceptos de Vehículos Autónomos para 2030. Un diseño que no solo pretende asistir a la conducción, sino generar electricidad de forma renovable para su funcionamiento, adaptado para la ciudad y para todo tipo de personas.
Birdy es un vehículo que pretende resolver los problemas de movilidad urbana (gases de efecto invernadero, contaminación, congestión, accidentes y estrés en la carretera), con un modelo eléctrico biplaza, autónomo, adaptado, con energía solar fotovoltaica integrada para producir electricidad en movimiento, y con un servicio para compartir los vehículos. Cuenta con células solares de 1,54 m2. El vehículo también puede suministrar la electricidad que genera a la red, un sistema de carga bidireccional V2G (Vehicle-to-grid) para inyectar la electricidad generada por el vehículo a la red, casa u otros dispositivos.
Este diseño fue premiado además como Mejor Trabajo de Fin de Grado de la Comunidad de Madrid por el COGITIM – Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, de curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial y por otras organizaciones como United Nations Major Group for Children and Youth.